Comentarios de GAMES Econ sobre la Guía de Daños de la CNMC

GAMES Econ ha participado en la consulta pública de la CNMC sobre el segundo borrador de la Guía de cuantificación de daños por infracciones del derecho de la competencia.

 

El nuevo borrador de la Guía supone una mejora sustancial sobre la versión anterior en cuanto al tono divulgativo de la misma, facilitando la labor de los jueces en la interpretación y análisis de informes periciales. No obstante, la Guía debería incidir más en que el papel de la misma es meramente orientativo y que no debe interpretarse como una enumeración exhaustiva de contenidos mínimos ni de metodologías y técnicas. En este sentido, hay una serie de elementos que pueden mejorarse en este nuevo borrador:

 

  • La Guía debería enumerar cuáles son los contenidos esenciales y cuáles son complementarios en un informe pericial, evitando la apariencia de exhaustividad en la enumeración de contenidos de un informe pericial.
  • La Guía debería matizar el uso de las listas de comprobación (“check lists”), indicando que son meramente orientativas y no exhaustivas.
  • La Guía debería contener ejemplos de las distintas metodologías de cuantificación de daños y no centrarse en un único ejemplo de una metodología concreta.
  • La Guía debería incluir una explicación simple e intuitiva de los conceptos y problemas de las distintas métodologías de cuantificación de daños.
  • La Guía debería señalar las posibles malas prácticas en la aplicación de las distintas metodologías de cuantificación de daños.

 

Los comentarios completos de GAMES Econ pueden encontrarse aquí.

Post by go games

Comments are closed.