Economistas expertos en Competencia y Regulación fundan GAMES Economics para facilitar la comprensión de entornos regulatorios y de negocios complejos

GAMES Economics combina el análisis económico y la experiencia acumulada de sus socios en temas regulatorios y de negocios, para facilitar la interacción entre empresas, despachos de abogados, reguladores y jueces en temas de antitrust, políticas públicas, litigios y estrategias de negocios, en múltiples regiones del mundo.

 

GAMES Economics usa un lenguaje económico claro, que permite reducir la brecha entre los negocios, las políticas públicas y la sociedad en general.

 

GAMES Economics trabaja globalmente a través de sus oficinas en Ciudad de México, Madrid, Buenos Aires y Bogotá.

CIUDAD DE MÉXICO/MADRID/BUENOS AIRES/BOGOTÁ, Mayo 25, 2022 — Economistas líderes en las áreas del antitrust y la regulación, Dra. Elisa Mariscal, Dr. Juan Delgado, Esteban Greco y Beatriz Yemail, se han unido para fundar una nueva firma de consultoría económica: GAMES Economics.  El grupo de expertos combina exfuncionarios de agencias de competencia y regulatorias con economistas que cuentan con amplia experiencia en asuntos regulatorios y de negocios. El Dr. Alexander Elbittar y la Dr. Fernanda Viecens se han unido al equipo como asesores académicos, aportando toda su experiencia académica y regulatoria.

 

Los expertos de GAMES Economics han desarrollado su carrera profesional tanto en empresas privadas como en el sector público, lo que les permite aportar un enfoque único y multidimensional a la hora de enfrentar y solucionar retos críticos en las áreas de regulación y legales, de estrategia de negocios y de política pública. 

 

GAMES Economics persigue facilitar a sus clientes la comprensión y comunicación de análisis complejos sin sacrificar sus estándares de rigor analítico. El equipo comunica sus resultados de manera clara y comprensible para los actores involucrados en cada proyecto, manteniendo principios de rigor y de excelencia en todos los países en los que opera.

GAMES Economics aplica análisis y herramientas económicas avanzados para solucionar problemas complejos y desafiantes a los que se enfrentan las empresas, los gobiernos y la sociedad, comunicando sus resultados de una forma clara y comprensible para todos los involucrados.

GAMES Economics está formado por economistas con amplia experiencia tanto en el sector público como en el privado en varios continentes. La Dr. Elisa Mariscal lideró anteriormente la Dirección de Conductas Unilaterales de la agencia de competencia de México, fue consultora de LECG y de Cornerstone Research; y Presidenta y Editora en Jefe de Competition Policy International (CPI); Elisa tiene más de veinte años de experiencia en temas regulatorios y de antitrust a lo largo del mundo. El Dr. Juan Delgado fue el primer Economista Jefe de la autoridad de competencia de España, y ha trabajado en la Comisión Europea y en el think-tank europeo Bruegel, entre otros; tiene además más de 10 años de experiencia en consultoría económica internacional. Esteban Greco fue Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de Argentina, donde también fue comisionado y economista jefe; Esteban fue subdirector de economía del regulador de gas del mismo país y tiene más de 20 años de experiencia en consultoría económica internacional. Finalmente, Beatriz Yemail ha trabajado con la autoridad de competencia de Gran Bretaña, con la firma líder en consultoría económica, Oxera, y con Booth School of Business y Kellogg School of Management, entre otros; Beatriz aporta cerca de 20 años de experiencia apoyo estratégico para negocios en las Américas, Europa y Asia. 

 

Los cuatro expertos reúnen una amplia experiencia en consultoría para gobiernos, reguladores y empresas en temas de antitrust, regulación, litigios, estrategia y otros casos complejos que requieran herramientas y experiencia económica especializada. 

 

A los socios se han unido los académicos Dr. Alexander Elbittar del CIDE (Centro de Investigación y Docencia Económica) y Dr. Fernanda Viecens de la Universidad de San Andrés. Los asesores académicos aportan su conocimiento académico y sus rigurosos métodos de investigación al análisis de temas de antitrust y regulación—Alexander y Fernanda han sido asesorado a reguladores y jueces, y han estado inmersos en el mundo académico como investigadores y profesores de microeconomía, organización industrial, regulación y antitrust.

GAMES Economics pone a disposición de sus clientes su amplio conocimiento y experiencia en la industria, la investigación académico, en firmas internacionales de consultoría y en reguladores en EEUU, Europa y Latinoamérica. Con oficinas en Madrid, Ciudad de México, Buenos Aires y Bogotá, estamos posicionados para aplicar las mejores prácticas internacionales, con conocimiento y experiencia regional.

“La economía es una herramienta que nos permite hablar el mismo idioma en diferentes partes del mundo. El equipo de GAMES Econ tiene el objetivo de proveer el mismo servicio a nuestros clientes sin importar donde estén, manteniendo nuestro acento regional”, dijo Mariscal.

 

“La regulación está convergiendo a nivel internacional y las empresas requieren de forma creciente expertos globales con conocimiento regional. La experiencia global de GAMES Econ combinada con su presencia regional, nos permite ofrecer un enfoque de calidad y coherente a cuestiones que son relevantes en las diferentes regiones del mundo”, declaró Delgado.

 

“Las políticas públicas son complejas y necesitan de la comprensión de los incentivos que enfrentan los diferentes actores. La extensa experiencia  de los expertos de GAMES Econ en el diseño e implementación de políticas públicas y en consultoría, nos permite comunicar de forma clara nuestros análisis y acortar las distancias entre el mundo de los negocios, las políticas públicas y la sociedad”, dijo Greco. 

 

“Las corporaciones, los reguladores y los tribunales demandan análisis económicos sofisticados pero accesibles. En GAMES Econ somos conscientes de que, para entender y solucionar problemas complejos, es necesario no solamente realizar análisis económicos sólidos y rigurosos, sino también comunicar nuestros resultados de manera simple. En GAMES Econ, hacemos la complejidad entendible y útil para los responsables de la toma de decisiones”, declaró Yemail.

 

Para más información, favor visitar www.gamesecon.com

Acerca de GAMES Economics

GAMES Economics (Global Analysis of Market Economics and Strategies) es una empresa de consultoría global fundada por un equipo internacional de economistas experimentados. Nace del compromiso de ofrecer un servicio de excelente calidad a las empresas, los gobiernos y la sociedad, a través de los más avanzados análisis económicos y estadísticos que permiten entender y resolver problemas complejos e informar decisiones estratégicas. Así, GAMES Econ acorta las distancias entre la economía y los negocios, la política económica y la sociedad en general. Para lograrlo, sus expertos usan un lenguaje riguroso, constructivo y claro.

 

GAMES Econ ofrece sus servicios en las siguientes áreas:

      • Competencia y antitrust
      • Regulación económica
      • Litigios y arbitraje nacional e internacional
      • Diseño de política pública y evaluación de impacto
      • Estrategia de negocios y análisis de mercados
      • Comercio internacional

 

El equipo de GAMES Econ está compuesto por más de 20 economistas que operan desde nuestras oficinas de Ciudad de México, Madrid, Buenos Aires y Bogotá. Estamos comprometidos con una cultura de trabajo diversa e inclusiva, y nos esforzamos por tener un impacto positivo en nuestras comunidades.

Para más información, puede consultar nuestra página web: www.gamesecon.com.

Post by gogames

Comments are closed.